POR QUÉ AYUDAMOS A ESTA ESCUELA

La escuela N°1073 está ubicada en la localidad de Ancaján , Dpto Choya, Santiago del Estero a 35 km. de Frias y a 158 km de la ciudad capital. La población es de 400 habitantes que viven de las tareas rurales, la fabricación de carbón, la cría de ganado caprino, vacuno y la siembra para el consumo familiar. También crían gallinas y aves de corral que ayuda para el sustento diario. Los pobladores no cuentan con un sueldo publico.Un 95% de ellos recibe la asignación por hijo otorgada por el gobierno Nacional y algunos reciben algún tipo de pensión.
Son pobres.
Las casas son precarias, no tienen agua corriente y hay zonas que no cuentan con luz eléctrica ni agua corriente. Retiran agua de la bomba del pueblo en tachos llevados por zorras o carritos.
La región es naturalmente bella. El paisaje puede ser imponente donde todo se siente puro. Está rodeado de lomas con una vertiente natural de agua salada.
La escuela cuenta con una planta funcional compuesta por el director, 4 maestras de grado y 1 profesor de educación física para guiar a 70 niños. También cuenta con un jardín de infantes N°357 anexo con 1 docente y 20 niños.
La escuela no está ajena a las necesidades del pueblo.
El jardín, por ejemplo no tiene juegos de ninguna clase
El comedor necesita renovar la vajilla. Los utencillos para el almuerzo son jarros y platos enlosados que con el uso se descascararon y tienen óxido. Los niños comen en platos oxidados. No tienen con que limpiarse la boca mientras almuerzan. No hay una pala para levantar la basura.
Han donado 4 computadoras pero no hay un aula donde colocarlas.
El pueblo no tiene biblioteca.
y HAY VECES QUE LA LECHE NO ALCANZA.
Es por ello que surge este proyecto, es por eso que solicitamos la colaboración de todos...

lunes, 23 de agosto de 2010

MÁS IMÁGENES DEL VIAJE A LA ESCUELA 1073 DE ANCAJAN


No hay comentarios:

Publicar un comentario



Google

WWW
proyecto solidario gotitas de amor